jueves, 30 de junio de 2011

Monopolización pragmática de medios

El doble discurso político antimonopolista se torna desde el punto de vista socialista cuando descaradamente proponen como solución que los monopolios sean estatales, pero siguen siendo monopolios centrales públicos.

El parámetro seudo técnico para calificar de monopolista a una institución es que sea dominante y controladora en su área de acción. Con este peregrino criterio se puede decir que un equipo de fútbol que más campeonatos gana tiene un monopolio, el periódico con mayor número de lectores de igual forma,  el sitio turístico más visitado, y obviamente que el partido o movimiento político más votado es un monopolio así como el exportador que más vende, parecido para el mayor fabricante de carros, de cervezas o de cemento, el canal de televisión líder en sintonía con mayor rainting o los bancos con mayor número de clientes, así como los supermercados que más facturas emiten.
A todo lo que tiene éxito en función de un esfuerzo sostenido se lo puede calificar de monopolio porque según la Constitución de Montecristi son sectores estratégicos cualquier actividad que surja del Gobierno tenga una decisiva importancia económica, social o política.

Estas reflexiones vienen a propósito de la radicalización de la revolución ciudadana ha devenido en una revolución con déficit de ciudadanos. Es decir que depende de la voluntad omnipotente del jefe de estado.

Alberto Acosta economista ecuatoriano

La oposición que está en contra de los criterios a favor de un cambio  o de seguir en lo mismo y no hacer nada al respecto ¿La revolución que ha hecho por la ciudadanía.

El parámetro seudo monopólico no tiene que ver con las masas sino con los medios que son los responsables de difundir con criterios responsables, el economista Acosta no es más que un opositor del cambio, tiene su criterio de estar en contra de la monopolización por sus intereses.
En Ecuador hay monopolio en la televisión porque existen seis cadenas nacionales, cuando en Estados Unidos con 300 millones de habitantes apenas hay cuatro. El único monopolio televisivo que hubo durante 30 años, es el grupo Isaías que trasmitía dos cadenas, ahora son propiedad del Estado.

 Comentario:Henry Torres

Son plebiscitos diarios a los que Correa no debería temer siendo como es un campeón plebiscitario, en vez de dejarse llevar por la codicia y jugar al Monopolio de los medios.
Finalmente el pueblo decide a quien lee, ve o escucha.

Los monopolios en el Ecuador
CEDIS (organitation) 1986

Responsable: HENRY TORRES


No hay comentarios:

Publicar un comentario