domingo, 19 de junio de 2011

Pregunta sobre banca y medios no contribuye a la monopolización, explicó Borja

martes, 22 de marzo de 2011 09:17


dborja20110322gamatv.jpgEl presidente del directorio del Banco Central, Diego Borja, desvirtuó ciertas declaraciones que aseguran que la pregunta de la consulta que ordena que quienes tengan vinculación con la banca y los medios de comunicación se dediquen a una sola actividad económica  contribuye a la monopolización. El funcionario, recalcó que el cuestionamiento lo que hace es especializar a los banqueros y a los comunicadores sociales. (Gama Tv)

“Entonces los que toda la vida han sido puntales  fundamentales de los monopolios y oligopolios del Ecuador, toda la vida, desde el Banco Comercial y Agrícola a inicios de República, hasta ahora. Hoy resulta que son los defensores de la libre competencia del sector financiero, esa doble moral no la creemos”, enfatizó Borja.


Del mismo modo, indicó que este cuestionamiento no afectará a los dueños y accionistas de medios pequeños, comunitarios o locales.


“Si usted tiene un medio de comunicación nacional, porque esta pregunta  no hace mella al medio de comunicación local, comunitario, esto hace referencia a las grandes empresas de comunicación (…) deben dedicarse a la comunicación, no pude tener un banco o empresas porque seguramente velaran por sus intereses”, acotó.



Ecuador en vivo


Rodrigo Boada
Estudiante FACSO
Universidad Central del Ecuador

No hay comentarios:

Publicar un comentario